MODALIDAD DE PRACTICA

Opción de grado: 
MODALIDAD DE PRACTICA
Especificaciones: 

Realización de práctica empresarial:

  1. Trabajo de práctica empresarial: Actividad que se desarrollar para completar su formación. Se debe elaborar propuesta que deberá contemplar el planteamiento de la problemática a abordar, con objetivo, objetivos específicos, metodología, los resultados esperados y cronograma inicialmente Aprobado por la Empresa donde se va a desarrollar el proceso y luego se revisa por asesor que determine la Universidad.
  2. Proyecto de práctica - Plan Empresa: Busca la creación de nuevas empresas o el crecimiento y fortalecimiento de las ya existentes.
    a. Plan de Negocio: Desarrollar una nueva idea de negocio.
    b. Plan de Expansión o crecimiento empresarial: Creación de unidades estratégicas de negocio o expansión geográfica de organizaciones que ya estén legalmente constituidas.
    c. Plan fortalecimiento Empresarial: Presentación de propuesta de mejoramientos especificas por parte del estudiante. Los estudiantes que desean realizar práctica empresarial en el mismo lugar donde trabajan deben presentar la propuesta a la Coordinación para esta evaluar viabilidad y proceder a realizar convenio y asignación del tutor de acompañamiento.
Entregable: 

Producto de Gestión e Innovación Empresarial

Requisitos: 
  • Presentar propuesta inicial para evaluar: pertinencia, alcance, objetivos.
  • Realizar convenio institucional.
  • Entrega del producto final con aval de asesores.
  • Se realiza individual.
  • Sustentación y aprobación de opción de grado ante jurados.
Formatos: 
X